DSC01144-1

La empresa de capitales peruanos está orientada fundamentalmente al área de Redes industriales, Soluciones portátiles, Informática industrial y Automatización y control industrial, para lo que cuenta con socios estratégicos de nivel mundial. MG Indusol, con tres años en el mercado, atiende al sector de energías renovables, minería, petróleo y gas, transporte, marítimo, militar y vigilancia.

Ingeniero INDUSOL-1Las aplicaciones mineras requieren de soluciones en redes industriales con- fiables que proporcionen acceso a los datos en tiempo real y monitoreo para garantizar el funcionamiento correcto, salvaguardando, así, al mismo tiempo, a los trabajadores mineros. En ese sentido, las soluciones que brinda la empresa se aplican tanto para minería a tajo abierto como la subterránea.

“En el tema de transporte de mineral, hemos tenido experiencia con dos grandes empresas muy reconocidas en el mercado de la minería (una de camiones y otra de motores), brindado equipos de monitoreo en tiempo real. Con nuestra tecnología reducen costos, mejoran su eficiencia, permiten saber lo que está pasando con sus máquinas, ya que parar un camión o que se presente una falla de motor, equivale a pérdidas para la mina”, comenta Hugo Mena, Gerente General de MG Indusol.

“Con esta evolución de las redes celulares en las minas, podemos comunicar cualquier dispositivo de campo vía celular. Con los modem’ s industriales de la familia RAM que comercializamos, con tan solo colocar un chip de datos, podemos transmitir cualquier variable de control o protocolo, proveniente de cualquier maquinaria o equipo que cuente la mina”, detalla Mena.

“Con ello, ayudamos a enviar cualquier tipo de data en tiempo real a un centro de monitoreo / control, como un computador u otro dispositivos, dependiendo de lo que el cliente desee saber (evolución de motor, parámetros, mensajes de error, entre otros)”, dice.

DSC01104-1“Se insertan los sim cards de cualquier compañía de telefonía celular, se le colocan unas antenas y podemos, por vía celular, ingresar de cualquier parte del mundo a monitorear los dispositivos que se encuentren conectados en nuestros modem´s para ver la información que el cliente desea conocer”, detalla.

En caso que se generen problemas con la señal y sea urgente descargar la información en situ, se implementa una red WiFi, segunda tecnología implementada en el Modem RAM RTU Celular.

La tercera tecnología en este mismo dispositivo es el posicionamiento por GPS para que en caso el cliente quiera ver toda su flota de Perú lo pueda hacer sin inconveniente.

“A pedido del cliente, podemos ir a instalar el equipo en sus operaciones y podemos tomar control del mismo estando en Lima, evaluando todas las variables del camión o motor”, resalta Mena.